Noticias

29/01/19

49.1 NUEVOS PRODUCTOS - DECK 4000: LA PAREJA DIOXOLANO Y METILAL

El mayor problema de los decapantes es la seguridad: llevamos muchos años intentando reducir el impacto sobre la salud de los trabajadores, pasando de unos  disolventes tóxicos a otros disolventes...¡tóxicos!
Sin duda el nivel de riesgo ha ido bajando, pero con toda honestidad, tampoco demasiado.
Si valoramos la eficacia de un decapante, es decir ...

ver

29/01/19

49.2 MÁS INFORMACIÓN - LA PROTECCIÓN MATE DE LAS PINTURAS MURALES

Para una pintura mural en restauración el recorrido ideal finaliza con la conservación en un entorno estabilizado para reducir todas las causas de deterioro desde la humedad en la pared, casi siempre la mayor responsable, hasta las partículas y los cambios termohigrométricos.

ver

29/01/19

49.3 NUEVOS PRODUCTOS - FUNORI MULTIMATERIAL

En el anterior Boletín CTS introducimos el funori y su extracto purificado funorano, que se presenta en solución acuosa al 0,5% con el nombre de Funoran Solution. Se han mencionado las aplicaciones para la consolidación de papel debilitado y telas despolimerizadas o fijador para capas pictóricas mate despegadas o con tendencia a la formación de polvo.Ahora queremos describir brevemente dos intervenciones que consideramos interesantes por la utilización de este consolidante natural en obras de arte moderno...

ver

31/08/18

48.1 QUÍMICA E INVESTIGACIÓN - AGUAS MÁS O MENOS AGITADAS PARA EL AGARART

Los sorprendentes efectos de limpieza que se pueden conseguir con la aplicación de los geles de agar, tanto en su forma fluida (en caliente), como en su forma triturada (en frío, como Nevek), han despertado la curiosidad y el deseo de entender, también a nivel teórico, los mecanismos básicos. Hoy podemos añadir a los centenares de aplicaciones prácticas llevadas a cabo en todo el mundo, dos importantes estudios científicos.

ver

31/08/18

48.2 NUEVOS PRODUCTOS - LA PUREZA DEL FUNORI

Desde hace unos años es posible encontrar en el mercado italiano el funori en forma de alga seca desde la cual, a través de un proceso de extracción en agua, en caliente, y posterior filtrado, se consigue el polisacárido funorano, aunque mezclado con otras impurezas.
C.T.S. propone, ya desde el año 2017, una formulación del funori en polvo, que tiene la ventaja de una extracción más rápida, y de un porcentaje mayor de polisacárido con respecto al mismo producto vendido como alga seca.

ver

31/08/18

48.3 NUEVOS PRODUCTOS - LLEGA EL NUEVO TEMPLUM

Muchos de los materiales para la reproducción tienen ciertos límites: generalmente la resistencia mecánica no es elevada, así que se pueden romper con el más mínimo golpe, y no se pueden agujerear en caso de querer enganchar la reproducción a través de tacos o barras de fibra de vidrio. Otros productos, en cambio, son difíciles de colorear, o bien su viscosidad lleva inevitablemente a la formación de burbujas o de otras imperfecciones en la superficie.

ver

31/01/18

47.1 MÁS INFORMACIÓN - IONEX Y FRA ANGÉLICO

Las resinas de intercambio iónico se llevan utilizando, preferiblemente sobre las pinturas murales, desde su creación con ocasión de la restauración de la Capilla Brancacci de la iglesia del Carmen en Florencia. Entonces los restauradores del Opificio delle Pietre Dure, y especialmente D. Sabino Giovannoni, crearon las así llamadas “resinas desulfatantes”, que les permitieron eliminar de forma controlada la sulfatación de los frescos de Masaccio.

ver

31/01/18

47.2 MÁS INFORMACIÓN - REGAL VARNISH: FRA ANGÉLICO, BOTTICELLI Y LOS DEMÁS

Vamos a analizar una serie de tablas, al óleo y al temple, restauradas entre 2013 y 2016, por el laboratorio de Florencia L’officina del Restauro de Lucia y Andrea Dori. Para visualizar el recorrido de la visita podemos imaginar que nos encontramos en Florencia y vamos a entrar en la Galería de la Academia, para ver la tabla al temple de Giovanni del Ponte Coronación de la Virgen y Santos...

ver
-

Archivo

2019

ver

2018

ver

2017

ver

2016

ver
archivo menos reciente

 

 

-


Estimado cliente,
estamos trabajando para mejorar nuestra página web.

Actualmente está disponible el Catalogo General CTS 2014 en la versión Español-Portugués para descargar.
Próximamente estará disponible la documentación técnica y de seguridad de los productos.

En caso de necesitar fichas técnicas o de seguridad, puede solicitarla por e-mail a cts.espana@ctseurope.com